El Calcio
- yohelbenitez
- 1 feb 2015
- 2 Min. de lectura
El calcio (Ca) es un elemento natural que es esencial para los organismos vivos. El 99% del calcio en el cuerpo humano, equivalente a un kilo o un kilo y medio, se almacena en nuestros huesos y dientes.
El calcio es un mineral esencial necesario para construir dientes saludables y huesos fuertes. También es necesario para ayudar a contraer los músculos, regular los latidos del corazón, transmitir impulsos nerviosos y mantener el equilibrio de fluidos dentro de las células.
Las fuentes más ricas de calcio son los productos lácteos como la leche, queso y yogur. Sin embargo, el calcio puede encontrarse también en otras fuentes de alimentos como algas, brócoli, almendras y frijoles.
El calcio desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento de los huesos a temprana edad y en el mantenimiento de huesos fuertes y saludables más tarde en la vida. Para adultos jóvenes entre 19 y 50 años, y personas entre 51 y 70 años, la ingesta recomendada es de 1,000 mg/día. Para niños y jóvenes jóvenes de 9 a 18 años de edad, la ingesta recomendada es de 1,300 mg/día.
De acuerdo a la Food and Drug Administration, “suficiente calcio durante toda la vida, como parte de una dieta equilibrada, puede reducir el riesgo de osteoporosis”, una enfermedad ósea que disminuye el tejido y la densidad de los huesos con el tiempo.

¿Sabia qué…?
Las fuentes más ricas de calcio son los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso cottage. Algunas verduras de hoja verde como la espinaca, las algas y la col rizada también aportan calcio, al igual que el tofu y los frijoles.
Beneficios Claves:
• Vital para la construcción y mantenimiento
de huesos y dientes sanos.
• Ayuda a mantener la densidad ósea.
• Desempeña un papel en la función
cardiovascular saludable.
Dato:
• La Vitamina D facilita la absorción del
calcio.
Comments